BasqueCatalàEspañolGalegoPortuguês
Objetivos de la asociación

Con la denominación de Asociación Joomla! Spanish se constituye la asociación, que regulará sus actividades de acuerdo con la ley 7/1997, de 18 de junio, de asociaciones (DOGC 2423, del 1 de julio), la Ley orgánica 1/2002, del 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación (núm. 73, del 26 de marzo) y sus estatutos.

Los fines de la asociación son:

  • Promoción del Software Libre y en particular del sistema de gestión de contenidos Joomla! dando apoyo y soporte a sus usuarios. Apoyando tanto a sus miembros como al resto de la sociedad, ya sean particulares, empresas, centros educativos, organizaciones o la administración pública.

  • Dotación de infraestructura a las comunidades virtuales y reales (especialmente a la comunidad Joomla!Spanish), que de forma activa, constructiva, cooperativa y no mercantilizada evolucionan y hacen uso de Joomla!.

  • Realización de actividades culturales, formativas, comunicativas, lúdicas y artísticas relativas al uso de "sistemas de gestión de contenidos" como Joomla! y otro software relacionado.

  • Colaboración con las asociaciones que comparten los fines en relación al sofware libre y participación en otras iniciativas si así lo decidiese la asamblea.

  • Fomento de creación y traducción del software, la documentación y las noticias sobre el programa Joomla! y otro software relacionado.

  • Fomento del uso y la presencia del castellano y el catalán-valenciano y de otras lenguas oficiales de los países a los que pertenecen los miembros de la asociación, como el gallego, el vasco o el portugués.

  • Investigación y desarrollo del software: en la seguridad, la creación de nuevas funcionalidades, la accesibilidad, y la adaptación a colectivos mas desfavorecidos como las personas con discapacidad, así como otras aplicaciones.

  • Fomento del uso del lenguaje no sexista o discriminatorio en el software, el soporte y otra documentación relacionada.

Queda excluido todo ánimo de lucro.